InnovaInstituto .Capacitación sin límites. Modalidad semipresencial y a distancia. Diplomados, especializaciones, programas InHouse.
  1. EDUCACIÓN ESPECIAL E INCLUSIÓN EDUCATIVA

    La Especialización de Educación Especial e Inclusión Educativa constituye una contribución pedagógica al creciente desafío en nuestra región, de brindar una respuesta profesional de calidad y con equidad a la diversidad en las aulas escolares. Nuestro programa busca la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo integral de personas con habilidades especiales y, al hacerlo, logren sus metas personales. Nuestra especialización en educación inclusiva es una respuesta a la gran demanda en la formación de docentes que necesiten capacitarse en inclusión, diversidad y necesidades educativas especiales.


    BENEFICIOS

    ► Destacados docentes especialistas.

    ►Clases en vivo y desarrollo de casos prácticos.

    ► Aula virtual (videos de las clases, diapositivas, artículos en PDF, material de estudio)

    ► Certificación Universitaria (UNASAM y/o UNE Enrique Guzman y Valle - La Cantuta) con peso de 1200 horas y 30 créditos Entrega del certificado: impreso y digital 

    ► Programa válido para concurso públicos, nombramientos, escalafon, CAS, sector privado y otros.

    ► Registro de certificación en nuestra pg. web y accesible las 24/7


    INSCRIPCIÓN

    Luego de haber registrado sus datos, podrá hacer el depósito de su matrícula y su primera cuota a través de los medios de pago disponibles; Para Peru: Yape, plin, lukita, tunki, cta. BCP, cta. Interbank y Cta. BN. Para Extranjeros: PayPal, Niubiz, Wester Unión y Money Gram. Hacernos llegar el baucher a nuestro whatsapp institucional ( 51 956 798 149) para generar su constancia de matrícula. Se le enviará su constancia de matrícula, así como el link para el acceso a nuestra plataforma zoom (Clases en vivo) y se le generará su usuario y contraseña para el aula virtual

    Modulos de Estudio

    Conoce con más detalle tu certificado y lo que aprenderás

    Obj: Conocer el rol de la maestra sombra en el aula y las formas de acompañamiento al estudiante.
    Obj. Identificar las formas de los sistemas aumentativos y alternativos para una adecuada y pertinente comunicación en el aula y fuera de ella.
    Obj: Reconocer el proceso de inclusión, identificando principios y factores que son parte de cada uno de los agentes educativos que intervienen en este proceso.
    Obj: Conocer los diferentes métodos de enseñanza a fin de eliminar cualquier obstáculo que impida el aprendizaje brindando el apoyo necesario a los estudiantes.
    Obj: Planificar sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes con necesidades educativas diferentes.
    Obj: Identificar los procesos de evaluación psicopedagógica para que puedan se aplicados en el momento requeridos.
    Obj: Identificar los componentes y mecanismos de obtención de la información tanto auditiva como visual para el entendimiento de las alteraciones y sus efectos en los procesos cognitivos.
    Obj: Proponer actividades para los PRITES teniendo en cuenta las necesidades y características de los niños de 0 a 5 años.
    Obj: Reconocer características de estudiantes con dificultades y altas capacidades y proponer estrategias de intervención.
    Obj: Proporcionar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para diseñar recursos didácticos inclusivos que faciliten el aprendizaje y la participación activa de estos niños.
    Obj: Reconocer las características de los estudiantes con TEA y TDAH y las estrategias para el logro de habilidades dentro y fuera del aula.
    Obj: Reconocer las características de los estudiantes con discapacidad intelectual para aplicar estrategias de intervención adecuadas.