InnovaInstituto .Capacitación sin límites. Modalidad semipresencial y a distancia. Diplomados, especializaciones, programas InHouse.
  1. Estimulación Temprana y Psicomotricidad

    La estimulación temprana como atención especializada a niños menores de tres años tiene el propósito de potenciar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas creando así condiciones para asumir a tiempo situaciones futuras no deseadas; papel que debe y puede ser asumido de manera compartida y conjunta por padres, educadores, profesionales de la salud, psicólogos y en general interesados en este quehacer, y que hoy en día por la dinámica de trabajo de los padres y el interés de la sociedad institucionalizada preocupada en su atención; existe la demanda de especialistas para brindar servicio a través de instituciones empleadoras o en centros autogestionarios en los que puede liderar.


    BENEFICIOS

    ► Destacados docentes especialistas.

    ►Clases en vivo y desarrollo de casos prácticos.

    ► Aula virtual (videos de las clases, diapositivas, artículos en PDF, material de estudio)

    ► Certificación Universitaria (UNASAM y/o UNE Enrique Guzman y Valle - La Cantuta) con peso de 1200 horas y 30 créditos Entrega del certificado: impreso y digital 

    ► Programa válido para concurso públicos, nombramientos, escalafon, CAS, sector privado y otros.

    ► Registro de certificación en nuestra pg. web y accesible las 24/7


    INSCRIPCIÓN

    Luego de haber registrado sus datos, podrá hacer el depósito de su matrícula y su primera cuota a través de los medios de pago disponibles; Para Peru: Yape, plin, lukita, tunki, cta. BCP, cta. Interbank y Cta. BN. Para Extranjeros: PayPal, Niubiz, Wester Unión y Money Gram. Hacernos llegar el baucher a nuestro whatsapp institucional ( 51 956 798 149) para generar su constancia de matrícula. Se le enviará su constancia de matrícula, así como el link para el acceso a nuestra plataforma zoom (Clases en vivo) y se le generará su usuario y contraseña para el aula virtual

    Modulos de Estudio

    Conoce con más detalle tu certificado y lo que aprenderás

    Obj: Diseñar e implementar actividades que integren la estimulación visual, auditiva, táctil, olfativa y gustativa, utilizando el juego y la psicomotricidad como herramientas clave.
    Obj: Identificar las necesidades físicas, cognitivas y emocionales de los infantes, y a implementar estrategias de cuidado que favorezcan su crecimiento y aprendizaje.
    Obj: Identificar las necesidades específicas de los infantes y a elaborar recursos didácticos que faciliten la estimulación temprana y la psicomotricidad.
    Obj: Diseñar e implementar actividades que promuevan la coordinación motora, la percepción sensorial y la autonomía personal, utilizando el juego y el movimiento como herramientas clave.
    Obj: Diseñar e implementar actividades que promuevan la coordinación motora, la percepción sensorial y la autonomía personal, utilizando el juego y el movimiento como herramientas clave.
    Obj: Proporcionar a los estudiantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para comprender y aplicar técnicas de estimulación temprana, con el fin de potenciar el desarrollo cognitivo, motor, lingüístico y social de los niños.
    Obj: Proporcionar las herramientas necesarias para promover un desarrollo físico y cognitivo óptimo a través de una alimentación adecuada y prácticas de salud preventiva.
    Obj: Proporcionar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para fomentar el desarrollo psicomotor, cognitivo, emocional y social a través de actividades físicas y juegos.
    Obj: Capacitar a los estudiantes en la planificación y organización de espacios educativos y de estimulación temprana, con el fin de crear entornos seguros, funcionales y estimulantes que favorezcan el desarrollo integral de los niños.
    Obj: Capacitar a los futuros profesionales en la aplicación de principios neurocientíficos para diseñar intervenciones efectivas que promuevan el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.
    Obj: Proporcionar las estrategias necesarias para utilizar el juego como medio de estimulación cognitiva, motriz, emocional y social.
    Obj: Proporcionar las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar programas de intervención inclusivos que promuevan el desarrollo integral de estos niños.