InnovaInstituto .Capacitación sin límites. Modalidad semipresencial y a distancia. Diplomados, especializaciones, programas InHouse.
  1. NEUROPSICOPEDAGOGÍA Y PROCESOS COGNITIVOS

    En la educación, los aportes de la Neurociencia han permitido ayudar a entender cómo funciona  el cerebro durante el proceso de aprendizaje y qué necesita para lograrlo, deviniendo en la búsqueda de nuevas estrategias pedagógicas, en la atención de las dificultades de aprendizaje y la motivación. Esta disciplina también contempla las emociones de las personas y cómo median el proceso cognitivo.

    El programa de especialización se desarrollará en 6 meses con cases semanales via zoom: Sabados de 6 pm a 8 pm (hora de Perú)


    BENEFICIOS:

    ► Destacados docentes especialistas.

    ►Clases en vivo y desarrollo de casos prácticos.

    ► Aula virtual (videos de las clases, diapositivas, artículos en PDF, material de estudio)

    ► Certificación Universitaria (EPG - UNT Y/O UNE Enrique Guzman y Valle - La Cantuta) con peso de 1200 horas y 30 créditos Entrega del certificado: impreso y digital 

    ► Programa válido para concurso públicos, nombramientos, escalafon, CAS, sector privado y otros.

    ► Registro de certificación en nuestra pg. web y accesible las 24/7

     

    INSCRIPCIÓN:
    Luego de haber registrado sus datos, podrá hacer el depósito de su matrícula y su primera cuota a través de los medios de pago disponibles; Para Peru: Yape, plin, lukita, tunki, cta. BCP, cta. Interbank y Cta. BN. Para Extranjeros: PayPal, Niubiz, Wester Unión y Money Gram. Hacernos llegar el baucher a nuestro whatsapp institucional ( 51 956 798 149) para generar su constancia de matrícula. Se le enviará su constancia de matrícula, así como el link para el acceso a nuestra plataforma zoom (Clases en vivo) y se le generará su usuario y contraseña para el aula virtual.

    Modulos de Estudio

    Conoce con más detalle tu certificado y lo que aprenderás

    Obj: Conocer sobre las bases neuroanatómicas y neuropsicológicas de estas funciones, así como sobre su evaluación y rehabilitación en diversos contextos clínicos y educativos. )
    Obj: Aprender a utilizar diversas herramientas y estrategias para diagnosticar dificultades de aprendizaje y diseñar intervenciones efectivas que se puedan implementar en el aula.
    Obj: Aprender sobre las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso que influyen en el comportamiento afectivo y social
    Obj: Identificar la anatomía básica de las funciones cerebrales para la interpretación de los procesos cognitivos y alteraciones.
    Obj: Aprender sobre las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso, así como sobre los procesos neurocognitivos que influyen en el aprendizaje, la memoria, las emociones y la conducta.
    Obj: Reconocer las diferentes formas en que los estudiantes adquieren y procesan información, y a diseñar actividades y métodos de enseñanza que se adapten a estos estilos de aprendizaje.
    Obj: Aprender sobre las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso, así como sobre los procesos cognitivos y emocionales que afectan el desarrollo y el aprendizaje.
    Obj: Aprender sobre la estructura y función del cerebro, así como sobre los procesos cognitivos y emocionales que influyen en el aprendizaje y la memoria.
    Obj: Identificar y valorar las diversas habilidades cognitivas de los individuos, diseñando estrategias didácticas que promuevan el desarrollo integral de cada estudiante.
    Obj: Conocer las bases neurobiológicas del desarrollo desde la infancia hasta la adultez, así como los mecanismos de plasticidad neuronal que permiten la adaptación y el aprendizaje a lo largo de la vida.
    Obj: Aprender las bases anatómicas y fisiológicas del sistema nervioso relacionadas con el lenguaje, así como sobre los procesos neuronales que facilitan la adquisición y el uso del lenguaje.
    Obj: Conocer la estructura y función del sistema nervioso, así como sobre los procesos neurocognitivos que influyen en el aprendizaje y la memoria.